17 de agosto de 2012

ULTIMOS DIAS DE REBAJAS, NO LOS DESAPROVECHEIS



Hola de nuevo amig@s, hoy os comentare un poco sobre las "REBAJAS" y en concreto sobre ya las ultimas rebajas  de temporada, si ya están llegando , nos quedan pocos días para que terminen, si estáis pensando en comprar alguna prenda que le tenéis echada el ojo, no lo demoréis por mas tiempo, ya que los comercios no bajaran mas los precios.
Como ya sabéis yo me dedico a este tema y como trabajadora y ama de casa, pues miro también el precio de lo que compro, y doy vueltas y vueltas y me digo para mis adentros esta prenda la comprare cuando este de rebajas y me espero un mes, dos meses hasta que llegan, no es solo para mi las compras que hago si no también para mi familia ya que el ahorro es importante, hace unos años las rebajas no eran tan significativas como en la actualidad, ya que no había tanta crisis, hoy en día pueden llegar hasta el 70% de su precio.
Os hablare de lo que he hecho esta semana, tengo una boda de un familiar en Octubre como ya sabéis en Almeria hace un clima muy bueno para esas fechas, pues nos fuimos los 4  de la casa de shopping en rebajas, como es normal las dos mujeres nos hemos comprado unos vestidos muy bonitos con sus complementos, a mi marido no le he comprado mucho ya que el se apaña con unos de sus trajes solo se ha cambiado la corbata y camisa y al pequeño que ya no es tan pequeño va camino de 13 años, le he conseguido un conjunto sport & chic muy urbano que le queda genial, no me importa deciros que me he ahorrado sobre 1000 € en la compra, a que ha merecido la pena esperar.
Las rebajas como suelo decir beneficias a todos, a los comerciantes porque venden sus artículos que no han tenido salida durante la temporada, y a los usuarios por que pueden comprar esos artículos que no se han vendido. 
y por ultimo como siempre os doy unos consejos de ultima hora:

Compra con la cabeza. Haz una lista . Si puede, acérquese a los establecimientos antes del inicio de las rebajas, elije los artículos que te interesan, comprueba su calidad y anota el precio. Los artículos rebajados tienen que haber estado incluidos en la oferta habitual de venta del establecimiento por lo menos durante un mes. Los descuentos sólo son aplicables a la ropa de temporada.
Con las rebajas que no te confundan. tenemos los saldos o restos (son todos los productos que han perdido su valor en el mercado por algún motivo) y la liquidación (para acabar con el stock de determinados productos). Estas actividades deben estar rotuladas de forma clara,  indicando el motivo de la liquidación.
 Claridad en lo expuesto. Los artículos rebajados tienen que estar bien diferenciados y separados del resto de prendas del comercio, incluso de las de nueva temporada. Para que un comercio pueda colocar el cartel de 'rebajas' tiene aplicar descuentos al menos a la mitad de sus productos. También debe indicar la fecha de inicio y su término.
Los recibos de compra. Desde tickets y facturas, hasta folletos publicitarios. A la hora de reclamar vale cualquier papel. La Ley para la Defensa de los Consumidores y Usuarios establece que el ticket debe llevar el nombre del producto, la fecha de la compra y el precio, así como el nombre del comercio. 

Forma de pago. Si puedes realizala con tarjeta de crédito, es mas cómodo.

Elije los comercios. Realiza tus compras en los comercios que sepas que te devoveran tu dinero si no quedas satisfecho con la compra.

 Como siempre , si tenéis alguna duda o pregunta que realizarme os dejo mi correo.













No hay comentarios:

Publicar un comentario