31 de enero de 2013

10 consejos sobre ropa para ir a la nieve

El invierno está en pleno apogeo y gran parte de los puertos de montaña de la peninsula están a tope de nieve. Si estás pensando en pasar un día en la nieve, es conveniente que tengas en cuenta algunos consejos a seguir si quieres pasar un día inolvidable, sobre todo para las primeras veces que subas a ella.




Generalmente la palabra nieve está muy relacionada con el deporte, pero tiene otros usos también. Hoy voy a hablar de la vestimenta llamada en estas índoles "material blando". Aquí van unos pequeños consejillos para que no os llevéis sorpresas desagradables, y ese día inolvidable no se convierta en nublado:

10 consejos sobre ropa para ir a la nieve
10 consejos sobre ropa para ir a la nieve

10 consejos para vestir ropa para la nieve:

  1. La ropa interior térmica: son las prendas que solemos llevar debajo de la ropa de abrigo y tienes que elegirla para no pasar ni frio ni calor. Éstas prendas térmicas han evolucionado mucho en los últimos años (sobre todo con los tejidos transpirables y mantenedores de la temperatura). Podrás encontrar una amplia variedad de este tipo de ropa térmica y elegir dependiendo de las condiciones climáticas a las que te vayas a enfrentar.
  2. Temperatura corporal: recuerda que es el cuerpo humano el que mantiene la temperatura adecuada, y toda la ropa que te pongas tiene que estar en relación para mantenerla, no para crearnos más calor corporal.
  3. Prendas intermedias: entre la chaqueta impermeable y la camiseta térmica tienes que llevar una prenda también de tejidos térmicos, cuya misión es estabilizar el calor corporal. (te aconsejo que no uses el algodón por fuera de los polares, ya que genera mucho calor).
  4. Calcetines: usa calcetines que sean delgados (no necesariamente tienen que ser gruesos) y recuerda que tienen que ser transpirables para evitar una sudoración excesiva en los pies.
  5. Guantes: una de las prendas más importantes son los guantes y su misión es la de impedir que el frio y el agua penetren en las manos.
  6. Gafas de sol: como el resto del equipo es parte fundamental ya que te protegerá del efecto espejo que hace la nieve en nuestros ojos. Es aconsejable usar un modelo específico para nieve (no todas las gafas de sol cumplen la normativa para tal uso).
  7. Protector solar: muy importante para evitar quemaduras en la piel (ten en cuenta que un día en la nieve es como un día de playa; o incluso peor!).
  8. Botas: parte fundamental del equipamiento para ir a la nieva ya que está en contacto directo con la nieve. Asegúrate de que sean impermeables y que sean de calidad (tus pies te lo agradecerán).
  9. Cabeza: Generalmente los abrigos térmicos lleva el gorro incorporado, pero si no es el caso un magnifico gorro de lana que tape hasta las orejas es lo más aconsejable (también los hay en materiales térmicos).
  10. Zona cuello: Importantísimo para evitar resfriados y catarros. Asegúrate de cubrir bien el cuello, ya sea con un pañuelo, bufanda o braga térmica.

    Espero que estos 10 consejos sobre ropa para ir a la nieve os hayan sacado de dudas.

    ¿Añadirías algún consejo más a ésta lista? ¿Has tenido alguna experiencia desagradable en un día en la nieva por culpa de no llevar un equipamiento adecuado?.
    Cuéntame tus experiencias, estaré encantada de recibir tus comentarios debajo de este artículo.
bye bye
@tuhadadelamoda



No hay comentarios:

Publicar un comentario